Jóvenes vigueses evitan el impacto de un meteorito contra la Tierra gracias a la ayuda de Jules Verne

Esta sociedad ha colaborado con el grupo ESKAPARK en la creación de un juego de escape room basado en la obra de Jules Verne. El juego fue presentado con motivo del Día Internacional del Libro en la biblioteca municipal Xosé Neira Vilas. La colaboración consistió en el asesoramiento respecto a la obra, personajes e ingenios del autor.

En el juego, un meteorito se acerca a la Tierra en trayectoria de colisión y parece que la única esperanza reside en los acertijos y pruebas ideados por el mismísimo Jules Verne antes de morir. Con este punto de partida, una veintena de jóvenes se enfrentaron en la tarde de ayer, día 23 de abril, a la emocionante aventura planteada en “El legado de Verne”, un escape room portátil diseñado por la empresa local Eskapark, que ha sido la actividad con la que la biblioteca Neira Vilas ha conmemorado el Día del Libro.

DSC_0342
Nuestro presidente, Eduardo Rolland, presenta el acto bajo la atenta mirada de otros vernianos, personal de la biblioteca  y miembros de Eskapark

El evento fue presentado por Eduardo Rolland, presidente de la Sociedad Jules Verne de Vigo, que recordó a los participantes la estrecha vinculación del escritor con la ciudad olívica, que visitó en dos ocasiones, en 1878 y en 1884, además de ser visitada por el capitán Nemo a bordo de su Nautilus en 1868 en la obra 20 000 leguas de viaje submarino.

Los cuatro equipos participantes tuvieron que recurrir a la obra del autor francés y a su ingenio para completar el reto. De este modo, esta novedosa propuesta de ocio se suma a las iniciativas promovidas por la biblioteca para fomentar la lectura entre los jóvenes vigueses.

DSC_0369
Los jugadores entregados en todo momento.

Además, el escape room favorece el trabajo en equipo, lo que quedó demostrado con la consecución del objetivo común planteado por el juego. Juntos, los cuatro competidores alcanzaron la meta de salvar el planeta.

Los participantes destacaron del juego lo divertido de las pruebas, aunque reconocieron que a veces se complicaba saber por qué código decantarse. Para Sofía, ver el meteorito acercándose añadía tensión al reto. Jimena agradeció las partes más difíciles, ya que sumaban emoción al juego. Para Elena, que fue la encargada de introducir el código final, la mejor parte era cuando, tras descifrar la combinación, cada uno de los candados se abría.

Al finalizar la actividad, todos los aventureros recibieron un diploma de participación de manos de miembros de la Sociedad Jules Verne de Vigo, así como un listado de las principales obras del escritor, para que sigan conociendo lo que la prodigiosa mente del autor francés ha legado a la literatura y a la humanidad.

DSC_0474
Entrega de diplomas por parte de los miembros de la Sociedad Jules Verne de Vigo

 

 

 

Licencia de Creative Commons
Texto e imágenes bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s