International Champion Escape 2020: El Secreto de Verne

La Sociedade Jules Verne de Vigo participa junto a la empresa gallega GALIGAMES en la organización del primer International Champion Escape 2020 centrado en Verne y Vigo

“El Secreto de Verne”, un campeonato Escape Room que te sumerge en una aventura inolvidable

La competición consta de una Fase Online, que se disputará a través de un videojuego/app, y una Gran Final en una sala de escape en VIGO diseñada para la ocasión a la que llegarán los mejores equipos.

Asian woman using tablet computer in coffee shop with Vintage to

Una joven viajera, el último de los cuadernos personales de Julio Verne y lugares señalados en los que el autor francés escondió un secreto que podría salvar a la Humanidad. Estos son los ingredientes de la aventura que disfrutarán los participantes del International Champion Escape 2020: El Secreto de Verne, un campeonato Escape Room en directo que combina un videojuego y una sala de escape física. La competición arrancará con una fase online que se disputará con un juego app para móvil y tablet tipo point&click. A través de varios capítulos, que transcurren en diferentes escenarios, los equipos inscritos se enfrentarán a una emocionante misión en la que descubrirán un misterio protegido durante años. Los aventureros que acepten el reto tendrán que superar numerosas pruebas para llegar al final de la ruta marcada por Verne y darle una nueva oportunidad a nuestro planeta.

Vigo, ciudad que Verne visitó en dos ocasiones, en 1878 y 1884, y a cuya ría hizo protagonista de su novela ’20.000 leguas de viaje submarino’, tendrá un gran protagonismo en el argumento de este juego, que tendrá además una fase final en la propia ciudad olívica. Es por esta razón que la Sociedade Jules Verne de Vigo, asociación cultural fundada en 2012 y dedicada a la promoción de la relación del escritor con la ciudad, decidió enrolarse en esta aventura, prestando asesoramiento para los guionistas y diverso material para que la experiencia sea única. Desde la Sociedade Jules Verne de Vigo creemos que los nuevos formatos, como el Escape, actualizan la obra de Verne para que llegue a públicos más amplios, además de servir como promoción de la ciudad de Vigo.

Aunque en la primera fase los miembros del equipo juegan de manera individual, la aventura gráfica incluye pruebas que tendrán que superar en grupo. Cada jugador contará con una habilidad única y la colaboración será esencial para alcanzar los primeros puestos del ranking. De este modo, pervive la esencia del Escape Room: el trabajo en equipo y la comunicación como clave para el éxito. La suma de las puntuaciones de cada jugador será la puntuación total del equipo para el campeonato. También se conserva la cuenta atrás, que añade emoción al competir en tiempo real con otros equipos.

El Secreto de Verne es el primero de los Champion Escape (campeonato mixto con fase online+Gran Final en Sala de Escape) de la plataforma web e-EscapeRoom official®. Ofrece grandes premios en metálico para los mejor clasificados, y muchas recompensas, como cofres escondidos en el videojuego con más premios en metálico, partidas regalo y descuentos en las mejores salas del país, y un sinfín de sorpresas más.

Este nuevo punto de encuentro online para los aficionados al Escape Room ha sido desarrollado por la empresa gallega GaliGames S.L.U. El proyecto se inició hace un año con el objetivo de convertirse en referente en el diseño y difusión de videojuegos/app tipo escape room en nuestro país.

e-EscapeRoom official® ofrecerá además otras modalidades de campeonatos íntegramente online: los e-Escape Battle, en modo individual o por equipos; y los e-Escape Challenge, que ofrecerán interesantes juegos online con los que “entrenarse” para los grandes campeonatos. Todas las competiciones se disputarán en directo.

Una Sala Escape Room a la altura de los más valientes aventureros

La Gran Final reunirá a los cuatro mejores equipos de la Fase Online, que se enfrentarán a una sala de escape construida para la ocasión. Se ubicará “en algún lugar de la ría de Vigo”, entorno muy vinculado a Julio Verne, que lo visitó en varias ocasiones y al que dedicó un capítulo de 20.000 leguas de viaje submarino.

faseEl Secreto de Verne va mucho más allá de la simple competición. El campeonato y todo lo que lo rodea promoverá los valores que subyacen en la obra del escritor. La curiosidad por los avances científicos, su espíritu viajero y la relación que establece tanto él como sus personajes con los lugares que visita, favorecerán una concepción del turismo que gira en torno a la integración, la sostenibilidad y el conocimiento del patrimonio histórico-natural tanto material como inmaterial. Todo esto sin olvidar los valores promovidos por el propio juego, que es un claro ejemplo del poder del trabajo colaborativo.

La colaboración de la Sociedade Jules Verne de Vigo ha aportado su amplio conocimiento sobre la vida y obra del autor, asesorando tanto para el diseño del campeonato como para el desarrollo del juego.

Para los usuarios, acceder al campeonato es muy sencillo: el registro gratuito en www.e-escaperoom.com les permitirá posteriormente inscribirse tanto en El Secreto de Verne como en los otros campeonatos que se vayan lanzando en la plataforma.

 

Licencia de Creative Commons
Texto e imaxes baixo unha licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s